Sanidad Privada: Ventajas e Inconvenientes

sanitas alcorcón
Promoción BLUA
5 junio, 2018
Show all

Sanidad Privada: Ventajas e Inconvenientes

En España, al contrario de lo que ocurre en otros países como Estados Unidos o incluso países más cercanos, tenemos una buena sanidad pública aunque muchas veces no estemos nada de acuerdo con esta afirmación.

Es cierto, dentro de la Sanidad de este país podríamos mejorar varias aspectos, pero la verdad es que tenemos a nuestro alcance buenos profesionales que nos aportan prácticamente todo lo que necesitamos.

Por eso precisamente a la hora de establecer la diferencia con la sanidad privada tenemos serias dudas de si merece la pena contratar sus servicios. Nos preguntamos si la relación calidad-precio compensa.

Veamos cuales son las principales ventajas de la sanidad privada.

 

Ventajas de la Sanidad Privada

 

  • Según un estudio reciente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (puedes consultarlo aquí) el tiempo medio de espera en los servicios de urgencias de los hospitales privados es de 30 minutos. Nada comparable a las 4 horas que podemos estar cada uno de los presentes en la sala de espera a merced de todos los peligros que puede haber en una sala llena de gente con afecciones diversas en un hospital público.

 

  • Si hablamos de las visitas a especialistas, la espera media que sufren los pacientes en los hospitales públicos para someterse a una intervención quirúrgica es de más de tres meses, mientras que en los privados se reduce prácticamente a unos 29 días (menos de un mes) según datos del Estudio RESA 2018 que recopila los indicadores de la Sanidad Privada en España.

 

  • Atención personalizada: teniendo en cuenta que los profesionales que nos atienden en ambos casos son muchas veces las mismas personas (muchos de nuestros médicos de cabecera trabajan también en una clínica privada o para seguros o pólizas particulares), tenemos a nuestra disposición la misma calidad y profesionalidad sólo que en caso de la opción privada el trato es mucho más personalizado.

 

  • Pruebas médicas rápidas y de calidad: la rapidez y la eficacia de los servicios tecnológicos no deja lugar a dudas sobre el uso de un servicio privado. Mientras que en la Sanidad Pública, muchas de las pruebas se deniegan o se demoran meses (o incluso años), en la Sanidad Privada, la media para realizar cualquier tipo de prueba no suele superar el mes en ningún caso y suelen aprobarse todas las pruebas que los médicos solicitan.

 

A pesar de estas conclusiones hay otras opciones que, a primera vista, no parecen tan ventajosas como las anteriores.

 

Cosas a tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro Médico Privado

 

  • Condiciones de la póliza o carencias: Es un aspecto a tener en cuenta ya que hay ciertos servicios privados que especifican determinadas condiciones, de modo que no se puede solicitar un trasplante, una operación concreta o un parto, por ejemplo, al día siguiente de haber realizado la firma. Estas cláusulas no están en todas las pólizas y siempre aparecen en el contrato bien especificadas.

 

  • Determinar el precio y establecer si vale la pena costearlo. Este punto es importante para todos: los clientes sólo consideran que un servicio tiene un precio adecuado si las prestaciones que reciben cuando lo necesitan son más que excelentes. Esa es la razón de que todos nuestros servicios tengan como objetivo satisfacer las necesidades del cliente y atenderlo de forma impecable cuando lo precise.

 

  • Saber exactamente qué póliza elegir con respecto a nuestras necesidades. Para que este detalle no se convierta en un inconveniente contamos con asesores que velarán por adecuar nuestros servicios a todo aquello que usted necesite. Tenemos la opción perfecta para cada caso con toda la información disponible. Sin tapujos.

 

Gracias a la Sanidad privada podemos superar los problemas e inconvenientes que más nos molestan de la opción pública y dedicarnos a ofrecer calidad a cualquier tipo de cliente, tenga la necesidad que tenga.

Por eso el 89% de los usuarios de seguros privados afirman que no tienen intención de abandonar el uso de la Sanidad Privada a corto plazo.

Si quieres conocer nuestra oferta de seguros médicos y ver cual es el que se adapta a tus necesidades, puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o nuestro teléfono.

Estaremos encantandos de poder ayudarte.

 

Acepta nuestra política de privacidad Ver Política de Privacidad

 

 

Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Powered by